09-09-2020 / 15:02 h EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha descartado confinar los municipios donde la incidencia de la Covid-19 está siendo superior a la esperada en la Comunidad, como Andorra, en Teruel, o Pradilla, Muel, Tauste, María de Huerva, Alagón y la Almunia, en Zaragoza, y ha culpado de los rebrotes al “relajamiento” en las reuniones familiares y a los jóvenes.

Lambán ha considerado que la situación en estas localidades es “complicada”, motivo por el que se ha incrementado la presencia de Policía y Guardia Civil, pero ha precisado que no es igual que la de Ejea de los Caballeros, que desde este miércoles ha vuelto a la fase 2 con un confinamiento perimetral, por lo que solo se puede salir y entrar de la localidad por motivos laborales, educativos o sanitarios.

“Las medidas de confinamiento hay que adaptarlas cuando hay que adaptarlas y es a lo último que hay que recurrir”, ha manifestado el presidente de Aragón, quien ha reconocido que él ha podido salir de Ejea de los Caballeros por motivos laborales y ha recordado la importancia de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento.

“No pretendo descargar responsabilidades al Gobierno, porque somos responsables de todo lo que ocurre, pero es obvio que estos rebrotes que se están produciendo tienen mucho que ver con la relajación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones”, ha argumentando Lambán, quien ha culpado directamente a los jóvenes, de quienes ha dicho que son “poco precavidos, por utilizar el adjetivo más suave”.

En este sentido, el presidente de Aragón ha alegado en que los jóvenes “se sienten más o menos inmunes” al virus y ha insistido en que “no se dan cuenta que además de poner en riesgo su salud, ponen en riesgo la salud de sus padres y abuelos” y eso "debería ser inadmisible”.

De ahí que se vayan a endurecer las sanciones para evitar “comportamientos incívicos e insolidarios”, como no usar la mascarilla, ahora con multas de 100 a 3.000 euros pero que tendrá una sanción mínima "muy superior", porque de lo contrario, "no hay forma" de que la gente se responsabilice.

El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Sierra de Albarracín, en Teruel, donde ha aplaudido la labor de los alcaldes y alcaldesas, así como del sector sanitario, en frenar los contagios de coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD