09-09-2020 / 14:11 h EFE

El 28 de septiembre se reunirá el grupo de trabajo creado por el Ayuntamiento de Huesca para avanzar en el plan de intervención comunitaria y social que se prevé acometer en el barrio del Perpetuo Socorro.

Un documento que se presentó el pasado 5 de marzo y que fue elaborado por técnicos municipales de las áreas de Servicios Sociales, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Vivienda y que contó con la colaboración de entidades y asociaciones que trabajan de forma activa en el barrio.

La concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha recordado este miércoles en un comunicado que el objetivo del plan es "acometer una actuación integral que mejore el barrio desde todos los puntos de vista: infraestructuras, limpieza, seguridad ciudadana, convivencia y también a nivel medio ambiental".

Entre las propuestas que recoge el plan, transversal y que hace especial incidencia en las familias y en los menores, se encuentran la reorganización y dinamización del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, el reacondicionamiento del parque Joaquín Roig o la puesta en marcha de un nuevo servicio de mediación comunitaria.

Además, seguirá trabajando para reforzar iniciativas como la gestión de las viviendas municipales de Ronda Isuela y se llevarán a cabo más actuaciones de mejora en el alumbrado exterior y en el mobiliario urbano, añaden fuentes municipales.

El plan contará con una evaluación continua y cualitativa para ir adaptándolo a las necesidades que surjan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD