08-09-2020 / 15:20 h EFE

El tenor Andoni Martínez Barañano, que animó el confinamiento a los vecinos de la plaza de San Nicolás de Algorta en Getxo con sus actuaciones tras el aplauso de agradecimiento a los sanitarios, ha grabado un disco para recaudar fondos en favor de Cáritas Bizkaia.

El disco, titulado “Desde mi balcón a tu corazón” y con portada realizada por el pintor Juan de la Rica, ha sido grabado en colaboración con el pianista Mario Lerena, ambos vecinos de ese municipio, e incluye 12 temas variados entre arias de ópera, canción vasca, canción española y napolitanas.

Martínez Barañano ha presentado el proyecto este martes en el centro Muxikebarri de Getxo, junto al pianista Mario Lerena, en un acto al que han asistido la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao; la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y el director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos.

Los temas constituyen una selección de las canciones que más gustaron de entre las que Martínez Barañano interpretó desde su balcón durante la cuarentena, en una iniciativa que surgió para animar a la gente a asomarse a los balcones de la plaza de San Nicolás de Algorta y sumarse al aplauso solidario al personal sanitario.

La presentación del disco ha servido también para presentar el primer videoclip del disco, con la canción ‘Nella Fantasia’, basada en el tema ‘Gabriel’s Oboe’ que Enio Morricone compuso para la película ‘La misión’ (1986), así como la web del proyecto —www.andonitenor.com—.

El éxito de las actuaciones en su balcón, llevó a Martínez de Barañano a extender el efecto solidario de la música más allá de los días de confinamiento, con actuaciones en las residencias y, de forma paralela, con la grabación de un disco solidario a favor de Cáritas Bizkaia.

El dinero recaudado con este CD se destinará a ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social a través de Cáritas Bizkaia, descontando de la cuantía recaudada el dinero que se emplee para la producción y envío de 500 unidades del CD a las personas que contribuyan a la causa.

Martínez de Barañano ha considerado “muy importante poder seguir ayudando a la gente con la música y, sobre todo, que nuestra música se transforme también en una ayuda material para paliar los estragos sociales y económicos que está dejando ya sentir la crisis sanitaria”.

El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, ha agradecido este “regalo doble y compartido, porque además de los vecinos de Andoni, que lo disfrutaron durante el confinamiento, van a poder disfrutarlo las personas que están en una situación compleja por culpa de esta pandemia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD