07-09-2020 / 21:49 h EFE

Los trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño han cuestionado la utilidad del "barracón" situado junto a este servicio por falta de personal para atenderlo, por lo que han reivindicado la contratación de más sanitarios para atender las nuevas demandas por l COVID-19 y dar una atención de calidad.

Cerca de medio de centenar de personas han acudido a la úndecima concentración convocada por trabajadores de este servicio hospitalario, en la que han mostrado pancartas con los lemas “Nuevo colapso Urgencias San Pedro” y “Tu salud es nuestra lucha. Luchamos por la calidad y la dignidad asistencial”.

La enfermera Ana Pérez, en representación de los concentrados, ha reclamado al Gobierno de La Rioja, una vez más, la contratación de más personal para las Urgencias del Hospital San Pedro.

“La Rioja es la comunidad autónoma con más incidencia acumulada de contagios de COVID-19, tras Madrid y el País Vasco", ha dicho, y, "además, cada día aumentan los ingresos hospitalarios de pacientes con este virus y la ocupación de camas UCI destinadas a los mismos”, ha lamentado.

Ha afirmado que los trabajadores sanitarios están “decepcionados” con los dirigentes del Gobierno regional, formado por PSOE y Podemos-Equo, ya que "su única solución es acondicionar un barracón temporal”, cuya utilidad ha cuestionado porque no hay suficiente personal para atenderlo.

También ha recordado que el espacio de ese "barracón" debería estar destinado para “un edificio anexo de pediatría ya presupuestado”, pero, en cambio, “el servicio de pediatría lo van a trasladar a la zona de rehabilitación”.

A su vez, ha denunciado que el Servicio de Urgencias sigue con “continuas deficiencias”, como la acumulación de pacientes con COVID-19 durante horas, dado que no ingresan hasta tener el resultado de la prueba PCR, que tarda entre 6 y 8 horas.

Otra de sus críticas es que Urgencias continúa con 10 boxes sin aislamiento en la zona de Primera Atención, “con el riesgo de contagio cruzado para los pacientes”.

Pérez ha indicado que el Gobierno de La Rioja afirmó que el problema para no cumplir con estas peticiones no era el dinero, por lo que ha preguntado cuál es la verdadera causa de que “no comiencen los refuerzos ni se contrate a nuevo personal”.

Por todo ello, los trabajadores convocarán una nueva concentración el próximo jueves, 10 de septiembre, ante la puerta del Parlamento de La Rioja, donde se celebrará una sesión plenaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD