07-09-2020 / 19:20 h EFE

El equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha explicado este lunes que su consejero de Turismo, Carlos Álamo (PSOE), no pudo participar el viernes en la reunión convocada por la responsable del área en la comunidad autónoma, Yaiza Castilla, "por razones estrictamente de salud".

En un comunicado, el tripartito NC-PSOE-Podemos responde así a las críticas efectuadas hace unas horas por el Partido Popular por el hecho de que Álamo no asistiera a la reunión de Castilla con los cabildos ni tampoco participara por videoconferencia.

"El consejero atraviesa un proceso catarral, con faringoamigdalitis y pérdida de voz, desde mediados de la semana pasada y cuenta con los correspondientes justificantes médicos que así lo atestiguan. Los médicos consultados le aconsejaron reposo y que optara por realizar su labor a través de teletrabajo para favorecer su recuperación y por cumplir con los distintos protocolos y medidas de seguridad como parte del actual escenario sanitario por la covid-19", añade.

Por ese motivo, apunta el equipo de gobierno, "se optó por que asistiera a la reunión el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, siendo ésta la primera reunión a la que falta el consejero de todas las convocadas con el Gobierno de Canarias para tratar las distintas estrategias frente a la pandemia".

"El director gerente asistió a esta reunión en perfecta sintonía y comunicación con el consejero y con las posturas de la administración insular claras entre ambos, quienes además se mantuvieron en contacto constante durante la celebración de la misma, por lo que la defensa de los derechos de la isla estuvieron garantizados con ello", asegura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD