07-09-2020 / 18:20 h EFE

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Pablo Baena, ha indicado este lunes que está dispuesto a trabajar con la presidenta del Gobierno regional, la socialista Concha Andreu, por unos presupuestos 2021 "más sensatos" y "menos radicales", en referencia al apoyo de Podemos e IU al Ejecutivo riojano.

Baena se ha reunido con Andreu, dentro de la ronda de conversaciones que la presidenta ha iniciado esta tarde con los portavoces parlamentarios, con los que ha analizado, sobre todo, la situación generada por la pandemia de la COVID-19 y la elaboración de los presupuestos de La Rioja del próximo año.

Baena, también portavoz autonómico de Ciudadanos en La Rioja, ha añadido, en declaraciones a los periodistas, que le preocupa que el Gobierno regional, formado por PSOE y Podemos, con el apoyo externo en el Parlamento de IU, "está actuando tarde" y ha criticado su "inacción", frente a lo que su partido mantiene una actitud responsable y constructiva.

Ha insistido en que La Rioja necesita políticas moderadas, pero es consciente de que si se produce esa negociación con Ciudadanos para la elaboración definitiva del texto presupuestario, será "difícil" por las exigencias de los socios del PSOE en el Gobierno, en alusión a IU y Podemos-Equo.

La formación naranja no establece "líneas rojas" en esa negociación, dado que "es el momento de ser responsables", por lo que Ciudadanos esperará a conocer los presupuestos, analizarlos y plantear sus propuestas, con el convencimiento de que es importante "dialogar entre todos" y hallar puntos de encuentro.

La presidenta del Gobierno riojano debe "demostrar su capacidad de diálogo", ha resaltado Baena, quien ha reiterado que La Rioja necesita ahora estabilidad y un Ejecutivo que tome decisiones, frente a la inestabilidad e inacción actual del gabinete que lidera Andreu.

Los presupuestos de 2021 deben incluir, entre otras, políticas que permitan relanzar la economía, facilitar liquidez a las empresas, a los autónomos y a los ciudadanos; y reforzar los servicios sanitarios y de servicios sociales, "contando con todos", con el sistema público y con el privado, ha dicho.

Ha reconocido que hay algunos trabajadores y autónomos "desesperados" por la actual situación derivada de la pandemia y empresas "asfixiadas"; y ha pedido medidas en educación que den garantía de seguridad y otras dirigidas a las personas mayores para que "la COVID-19 no les quite el sueño".

Los ciudadanos, para él, han realizado un esfuerzo extra durante los últimos meses y los políticos deben devolver esa actitud con responsabilidad y con diálogo para encontrar puntos en común.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD