07-09-2020 / 18:09 h EFE

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha hecho un llamamiento a sus asociados, que extiende al resto de establecimientos, para que el próximo miércoles secunden un paro entre las 11 y 11:15 horas con el fin de reclamar un plan de rescate para el sector.

Los hosteleros solicitan un plan de rescate que debe recoger medidas de apoyo en cuatro vertientes: higiénico-sanitaria, empleo, estructura empresarial y estímulos a la demanda, ha explicado la patronal almeriense en una nota.

"Vamos a parar durante quince minutos para respaldar una protesta justa ya que el Gobierno tanto nacional como autonómico y local tiene que saber que no somos los culpables de la transmisión de la COVID-19 pero sí uno de los sectores que más duramente está sufriendo su efecto por lo que es obligado elaborar un plan de apoyo claro que de oxígeno y esperanzas a un sector que es clave en la economía nacional y por supuesto también en Almería", ha explicado el presidente de la Ashal, Diego García.

Así con esta protesta se reclama en primer lugar, una mayor coordinación con las autoridades sanitarias y mejor gestión de los puntos de rebrote y procesos de cuarentena. También se pide una extensión de los ERTE mientras dure la COVID-19 con cambios en los modelos de aplicación.

Los hosteleros proponen una mayor exoneración de cotización para negocios con apertura parcial y del cien por cien para aquellos en cierre total.

Exigen igualmente apoyo a la estructura empresarial con recursos a fondo perdido a partir de caídas de facturación superiores al 25 % y bonificaciones fiscales en costes de arrendamientos y suministros e impuestos especiales y tasas municipales y autonómicas.

Finalmente, consideran necesario estimular la demanda mediante la aplicación de bonos de activación para familias y empresas, una mejora del tratamiento fiscal y exoneración en vales de comidas además de una reducción temporal del IVA y la elaboración de un plan estratégico de la gastronomía.

García ha hecho un llamamiento no sólo a los empresarios para que secunden esta movilización sino también a trabajadores y clientes "ya que nos encontramos en una situación crítica que hay que revertir lo antes posible porque están en juego muchas empresas y puestos de trabajo tanto en la capital como en toda la provincia de Almería".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD