El sindicato de la enseñanza ANPE ha denunciado este sábado que el nuevo calendario escolar diseñado por la Consejería de Educación es fruto de la "improvisación" y el "desatino" que eleva la "indignación sindical".
La consejería está tramitando el nuevo calendario escolar del curso 2020/2021 para adaptar el retraso de regreso a las aulas marcado por el Principado, en el que se unifica el inicio de las clases de Secundaria, Bachillerato y FP el 28 de septiembre.
El nuevo calendario cumplirá con las 175 jornadas lectivas anuales y retrasa el final de las clases en Infantil y Primaria al 24 de junio, mientras que en Secundaria, Bachillerato y FP lo harán el 30.
ANPE ha calificado las últimas decisiones de Educación de "nuevos volantazos" y ha denunciado que las ha hecho públicas antes de mantener una reunión informativa con las organizaciones sindicales de la enseñanza pública.
"No cabe más improvisación y desatino", ha lamentado antes de tildar de "pésima" la gestión de la consejería, que pone "en el ojo del huracán un bien preciado como es la educación".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.