04-09-2020 / 21:09 h EFE

La Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra haciendo acopio de material sanitario con la compra de un pedido "bastante importante" de diferentes elementos, entre ellos miles de mascarillas, incluidas de pequeño tamaño para niños, con la intención de volverlas a repartir en las farmacias a toda la población.

En rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, ha explicado que la idea es volver a repetir el sistema de reparto en farmacias que se siguió durante la primera oleada de la pandemia, por el cual la Ciudad Autónoma entregó 40.000 mascarillas adquiridas a mayores y personas con patologías, además de a las empresas para sus trabajadores.

En esta ocasión, la idea es extender este reparto de mascarillas a toda la ciudadanía, según ha avanzado De Castro, para "aprovechar la herramienta" que supone la aplicación empleada por las farmacias, ya que "es una forma de abastecer a la población".

No obstante, De Castro ha admitido que este reparto no será inminente, sino cuando el material sanitario llegue, algo que "tarda porque viene de China" y necesita "su tiempo", aunque ha asegurado que este material "se pondrá en circulación en cuanto llegue a Melilla" para su entrega a la población.

En el acopio de material que se está haciendo, además de mascarillas, también se ha incluido la compra de geles hidroalcohólicos, alfombrillas desinfectantes y papeleras, entre otros, con el objetivo de "minimizar el problema" de la pandemia "mientras llegan las vacunas y esto se normaliza".

De Castro ha dejado claro que desde la Ciudad Autónoma no se descarta ninguna medida que se pueda adoptar, como confinamientos parciales o medidas basadas en ordenanzas municipales relativas a establecimientos hosteleros que no cumplan las normas anticovid necesarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD