La asociación Escuelas Infantiles Unidas ha hecho un llamamiento "a la calma y a la tranquilidad" tras el cierre de una escuela infantil de Benacazón (Sevilla) por el positivo en coronavirus de su directora, y ha recordado que en Andalucía hay otras 2.100 que están abiertas sin problemas.
"Sabíamos que esto podría ocurrir y quizás si las pruebas se hubieran adelantado un poco y fueran de mayor fiabilidad, esto no hubiera ocurrido", ha dicho la presidenta de la asociación, Maribel Uncala.
Los protocolos están unificados y consensuados entre todos los agentes de la comunidad educativa y "esto no deja de ser un caso aislado", ha resaltado la asociación en un comunicado.
"Los centros están funcionando con total normalidad y la adaptación de los menores y sus familias a los protocolos está siendo de lo más adecuada", según Escuelas Infantiles Unidas, que agrupa a los 603 centros conveniados de Andalucía con 31.831 plazas autorizadas de 0 a 3 años.
Desde Escuelas Infantiles Unidas se espera que la reapertura del centro se produzca "lo antes posible" y también hacen un llamamiento a que este tipo de noticias "sean tratadas sin sensacionalismo, ya que los perjudicados siempre serán los niños".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.