04-09-2020 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y desinfección en el entorno de los centros escolares con motivo de la vuelta a clase el próximo lunes, en el marco de la actual crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Según ha explicado el concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, este mismo viernes se han llevado a cabo labores de desinfección en los patios de los centros escolares, labor que continuará el próximo lunes antes de la entrada de los alumnos.

Dos equipos de las brigadas municipales de limpieza, formados cada uno de ellos por un conductor y dos peones con una cuba y un pick-up son los encargados de realizar estas tareas, utilizando una disolución en agua de hipoclorito sódico, informa el consistorio en nota de prensa.

A partir del lunes día 7, se realizará una actuación diaria en los accesos de todos los colegios, y posteriormente, cuando comiencen sus respectivas clases, se actuará de la misma forma en el entorno de los institutos, UNED, Universidad, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Municipal de Música, Escuela de Hostelería y Escuela de Arte.

El concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se está en permanente contacto con los centros escolares con el fin de actuar según los requerimientos específicos de cada momento según las circunstancias y evolución de la pandemia.

Estas medidas excepcionales, que se van a llevar a cabo en todos los colegios de la capital, se unen al aumento de la frecuencia de limpieza en el interior de los colegios públicos, ya anunciada, que es competencia municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD