04-09-2020 / 15:31 h EFE

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha una batería de medidas especiales para la campaña del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2020 con motivo de la situación de pandemia provocada por la COVID-19 con el objetivo de potenciar los trámites telemáticos.

Con ello, se pretende evitar los pagos con dinero físico y la aglomeración de personas en la oficina para preservar la salud de todos, ha informado el consistorio.

Para informar a los ciudadanos, se ha puesto en marcha una campaña de información a los contribuyentes, relativa a la domiciliación de los recibos, el fraccionamiento y aplazamiento de su pago y la obtención de información sobre los recibos y cartas de pago.

Como novedad este año, debido a la situación sanitaria, se permitirá la solicitud de los trámites de aplazamiento y fraccionamiento vía online.

Desde el servicio de recaudación se ha planificado un envío de cartas por correo ordinario destinado a los contribuyentes que no tienen domiciliados sus recibos con el fin de minimizar desplazamientos de los ciudadanos y facilitar los trámites online.

A lo largo de esta semana se han enviado 37.499 comunicaciones.

Asimismo, se han implantado nuevos sistemas de aplazamiento y fraccionamiento, con soluciones personalizadas para los contribuyentes.

Las nuevas actuaciones han implicado la implantación de nuevos canales de comunicación, tales como correos electrónicos para información y trámites generales ( recaudacion@oviedo.es) o trámites específicos (domiciliaciones@oviedo.es o fraccionamientosyaplazamientos@oviedo.es).

 
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