04-09-2020 / 14:30 h EFE

El futbolista Íñigo López ha declarado este viernes ante el juez instructor del caso Oikos de amaños de partidos, Ángel de Pedro, por su supuesta implicación, tras la que se ha mostrado convencido de que con sus explicaciones ante el magistrado ha conseguido "desmontar" la "película" de la que se le acusa.

En el marco de esta operación se investiga, a instancias de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el presunto pago efectuado desde la Sociedad Deportiva Huesca de alrededor de 250.000 euros a los jugadores del Reus por ganar el partido que les enfrentó en junio de 2017 al Valladolid.

Los vencedores no se jugaban nada pero el Valladolid luchaba por meterse en el Promoción de Ascenso, algo que no logró y que sí hizo el Huesca, que acabó sexto la Liga regular.

El juez apunta que el equipo oscense y en colaboración con prestamistas conocedores de la operación, entre ellos los jugadores Íñigo López, Raúl Bravo y Carlos Aranda, llevaron a cabo el supuesto amaño.

La operación también investiga otros dos encuentros, el Huesca-Nástic de la temporada 2017-2018 y un Sariñena-Cariñena.

López, tras comparecer ante el juez, ha declarado a los medios que "con el tiempo", "ha perdido fuelle" y se ha ido "desmontando por si sola" la "película que se ha montado la policía", que a su juicio "está llena de incongruencias".

Ha insistido en que no hubo amaño en el partido que enfrentó al Huesca, equipo en el que jugaba entonces López, contra el Nástic, en mayo de 2018, con el equipo oscense matemáticamente ascendido mientras el catalán se jugaba la permanencia, y que ganó el club de Tarragona.

"Cuando un equipo no se juega nada, hay una bajada de intensidad y punto; todos sabemos que al final cuando un equipo se juega algo y el otro no, lo normal es que gane el que se juega algo", ha explicado López, quien considera que a partir de ese resultado todo "se ha sobredimensinado", pero después estos argumentos "han perdido fuelle".

El exjugador del Huesca y del Deportivo de La Coruña confía en que después de su declaración "se acorten los tiempos" y suponga "un acelerón" a su salida del proceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD