03-09-2020 / 22:00 h EFE

El Consejo de Gobierno de Melilla ha acordado hoy modificar el Reglamento de Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla para adaptarlo a una sentencia que el Tribunal Supremo dictó a finales del año pasado, por la cual los miembros del Ejecutivo melillense deben ser diputados electos.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha explicado que esta premisa no estaba contemplada en dicho reglamento, ni tampoco en el de Ceuta, a cuyo gobierno también le afectó la sentencia del Tribunal Supremo, obligando a una reestructuración.

Para adaptarlo, la Dirección General de Desarrollo Autonómico, que depende de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, va a llevar a cabo dicha modificación por encargo del Consejo de Gobierno, con la intención de elevar posteriormente el resultado de estos trabajos a la Asamblea.

De este modo, se revisará el nuevo reglamento con todos los grupos parlamentarios de la Cámara en comisión y, después, en el Pleno de la Asamblea para su aprobación y entrada en vigor.

Además de esta adaptación a la sentencia del Tribunal Supremo, la intención del Gobierno melillense es aprovechar este procedimiento administrativo para modificar otros aspectos que consideren que son susceptibles de mejora.

Otra de las cuestiones aprobadas por el Consejo de Gobierno es el nombramiento accidental del exconsejero de Economía, Hacienda y Empleo, Julio Liarte, uno de los afectados por esta sentencia, como director general de Planificación Estratégica de Fondos Europeos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD