03-09-2020 / 19:20 h EFE

La gimnasta Ana Gayán ha sido la única deportista que la seleccionadora Alejandra Quereda ha mantenido del anterior conjunto nacional absoluto, por lo que la valenciana se mostró muy contenta de seguir en la selección y apuntó que "hay un trabajo incompleto y quiero ayudar a finalizarlo”.

Gayán se convierte así en la veterana del conjunto y la deportista explicó en una entrevista al Proyecto FER, del cual es integrante, que se ve capacitada para asumir responsabilidades y, si hiciera falta, dar el paso de ser capitana para contribuir a que los resultados mejoren.

La gimnasta también apuntó que no puede evitar cierta tristeza al separarse de unas compañeras con las que había establecido una relación de amistad y complicidad y añadió que cree que al conjunto post Río 2016 les faltó confianza en sí mismas para lograr los resultados.

"Ese déficit de seguridad nos penalizó desde el inicio del camino. Además, también tenemos que considerar que el cambio de código posterior a los Juegos de Río nos perjudicó", manifestó.

La próxima competición de la selección y la última oportunidad de conseguir el billete para Tokio 2021 es el Europeo de Ucrania a finales de noviembre, una fecha muy próxima que pone difícil su preparación.

"Es cierto que apenas hay tiempo para preparar el Campeonato de Europa si este evento se mantiene en noviembre. Pero si se pasa a 2021, tenemos más margen. Sea como y cuando sea, nunca he pensado que resultara imposible la obtención del billete olímpico", concluyó Gayán.

La también deportista del Proyecto FER Patricia Pérez ha ascendido al conjunto nacional senior y manifestó que espera "estar a la altura" y contribuir a conseguir todos los objetivos marcados.

"Estoy muy emocionada. Que todo el trabajo y el esfuerzo de los últimos años se vea reflejado con la confianza de la nueva seleccionadora representa una gran satisfacción", añadió la gimnasta.

Pérez coincidió con su compañera Gayán en que apenas hay tiempo para preparar el Campeonato de Europa si la situación sanitaria permite su celebración en la fecha establecida.

"Aunque el ejercicio dure sólo 2 minutos y medio, se necesita mucho tiempo de montaje y preparación. Y muchísimas repeticiones. Por contra, si vamos a la primavera de 2021, tendríamos muchas más opciones de presentar unos ejercicios más trabajados y controlados", indicó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD