03-09-2020 / 19:09 h EFE

El Centre del Carme Cultura Contemporània inaugura temporada el próximo 11 de septiembre con la apertura simultánea de cinco exposiciones y la organización de una serie de actividades paralelas que se presentarán a partir de esta fecha.

Es la primera vez que el centro de arte realiza la apertura de todas sus salas al mismo tiempo para celebrar el inicio de temporada, tras la prórroga de las exposiciones que estuvieron cerradas durante el confinamiento por la COVID-19, han informado fuentes de la Conselleria de Cultura.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que el objetivo es "activar la cultura, con la presentación de cinco proyectos diversos en los que seguir reconociendo el papel de la mujer en la cultura con la conmemoración del Año Carmelina Sánchez-Cutillas, de la mano de la AVL; denunciando la violencia machista con el proyecto 'Opressió' de Elisa M. Matallín; impulsando iniciativas en torno al diseño, con motivo del nombramiento de València como capital mundial del diseño 2022 en la Sala Carlos Pérez, o presentando dos proyectos de investigación y de producción artística de los artistas valencianos Fermín Jiménez Landa con 'El apartamento', resultante de la convocatoria 'Escletxes', y Edu Comelles, con un proyecto de experimentación sonora y visual, 'Spectre'".

La Acadèmia Valenciana de la Llengua ha designado a Carmelina Sánchez-Cutillas escritora del año 2020. En torno a su figura y obra tiene lugar una serie de actividades académicas y divulgativas en todo el territorio valenciano, con la intención de hacer llegar una visión moderna y actual de la autora. El Centre del Carme presentará la muestra 'Desde las fronteras del silencio: Carmelina Sánchez-Cutillas' en la Sala Zero, en la que se mostrarán poemarios, fotografías y trabajos de investigación desconocidos hasta el momento.

La exposición 'Opressió' es un proyecto de mediación de Elisa M. Matallín resultante de la convocatoria 'Altaveu', para proyectos de inclusión y cohesión social. Elisa M. Matallín aborda, a través de la mediación cultural, cuestiones invisibilizadas en relación con la opresión de las mujeres en diferentes ámbitos: físico, psicológico y social. La exposición muestra el resultado del trabajo realizado con un grupo de mujeres, a través de dinámicas propias de la educación artística, de la danza y del teatro, que las propias participantes pondrán en escena.

En el marco de la celebración de València como capital mundial del diseño 2022, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana y el Consorci de Museus presentan la muestra 'Prohibit fixar cartells. REA - Cartells valencians 2000-2020' en la Sala Carlos Pérez del Centre del Carme.

En la propuesta de Fermín Jiménez-Landa, un apartamento es alquilado a pocas calles del Centre del Carme durante el tiempo que sucede su exposición. Ese espacio es vaciado y convertido en un espacio mental añadido al de la sala. En este escenario sucederán diferentes acciones que difuminan la línea entre lo real y lo imaginario.

'Spectre' es una investigación artística y formal sobre el sonido y su representación gráfica a través de espectogramas de frecuencias. El montaje de Edu Comelles para la Sala Dormitorio explora la necesidad de imaginar a qué suena nuestro contexto y con ello reflexionar acerca de la escucha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD