03-09-2020 / 18:29 h EFE

lona, 3 sep (Efe).- La contratación de personas con discapacidad ha caído en Navarra como consecuencia del coronavirus un 36,8%, según un estudio de la Fundación Adecco que cifra además en mil los empleos que para mayores de 55 años se han perdido por esta pandemia en el segundo trimestre del año.

La Fundación Adecco destaca asimismo que el 87% de las mujeres al frente de hogares monamarentales han visto dañada su situación laboral.

Estos datos suponen para la Fundación que las consecuencias del estado de alarma derivado de la COVID-19 y la "incierta nueva normalidad” están "desatando una emergencia sociolaboral sin precedentes".

En este sentido señala que la economía española, "en el umbral de la recesión, dispara la incertidumbre y deja en situación de extrema vulnerabilidad a las personas que tradicionalmente han encontrado más dificultades de acceso al mercado labora", las que sufren discapacidad, los mayores de 55 años, los desempleados de larga duración, las familias monomarentales o las víctimas de violencia machista.

Y ante esta situación la Fundación Adecco hace un llamamiento a empresas y administraciones públicas para impulsar el empleo como "única vía para frenar la expansión de la pobreza y amortiguar los efectos de la crisis en el marco de la Agenda 2030".

Para ello ha activado el proyecto #EmergenciaPorElEmpleo de los más vulnerables que apela al compromiso de las empresas para ayudar a 10.000 personas cuyos hogares se encuentran en grave riesgo de exclusión y que se han visto especialmente afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “si no se acometen medidas urgentes, se desatará una hecatombe laboral que cronificará la exclusión social de los más vulnerables".

"El desplome del turismo anticipa un impacto de dimensiones desconocidas sobre el empleo, siendo un sector transversal que arrastra en su caída a otras áreas estratégicas como la hostelería, el transporte o el ocio y que deja en una situación crítica a las personas que ya se encontraban en riesgo de exclusión antes de la pandemia", afirma.

Y añade que "frenar la destrucción de empleo y generar nuevas oportunidades laborales para ellos es la única llave para evitar la expansión de la pobreza y amortiguar los efectos de la crisis en el marco de la Agenda 2030”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD