El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena destinará más de un millón de euros a la renovación del alumbrado público, con la sustitución de las actuales luminarias por otras de tecnología LED para lograr un sistema más eficiente y sostenible.
Según ha informado el Consistorio, se va a proceder al cambio de más de 2.300 luminarias de las farolas por otras de tecnología LED y se adecuarán los 63 cuadros de mando de alumbrado de la red pública.
La adecuación a la normativa de los cuadros de mando de alumbrado tiene un coste de 148.906 euros, que se sufragará con cargo al actual presupuesto municipal, mientras que el suministro e instalación del nuevo alumbrado público exterior costará 929.592 euros.
Esto último se financiará a través de un préstamo concedido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
Los trabajos de ambos proyectos comenzarán a mediados de septiembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses, según ha señalado el Ayuntamiento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.