03-09-2020 / 16:39 h EFE

Representantes de la comunidad educativa y de salud pública han participado en la primera reunión de la comisión de trabajo de coordinación COVID-19 para la educación.

Esta comisión será la encargada de supervisar y coordinar las acciones encaminadas a garantizar una vuelta segura al colegio y la vigilancia y control del desarrollo del curso escolar ante la posible aparición de casos positivos en los centros.

La comunidad educativa está representada en esta comisión a través de la Permanente del Consejo Escolar de Navarra, presidida por Manuel Martín, y de la que forman parte representantes del profesorado de la red de centros públicos, las federaciones de asociaciones de padres y madres, las entidades titulares de centros privados de la Comunidad Foral y representantes del profesorado de los centros concertados.

Forman también parte de la comisión representantes del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), dependiente del departamento de Salud; los directores de los servicios de Inspección Educativa, Infraestructuras Educativas y Sistemas de Información de Educación, dependientes de Educación y la directora del Servicio de Universidad, dependiente del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

Esta nueva comisión se encargará también de coordinar la información a los distintos sectores de la comunidad educativa sobre la afección de la pandemia en la actividad docente.

En este sentido, el Gobierno ha elaborado un folleto informativo sobre la vuelta a las aulas, que va a ser enviado a los centros educativos, con información sobre los protocolos de prevención y seguridad y la organización de los centros ante la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD