03-09-2020 / 14:40 h EFE

El jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza, el doctor Ireneo De Los Mártires, ha destacado en un repaso a la puesta en marcha de las medidas de control que exige la actual crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19 que el protocolo que ha puesto en marcha es de "máximos" marcado por las líneas del Ministerio de Sanidad, del Gobierno de Aragón y la Liga y "adaptado a un equipo profesional".

El control pasa por un "contacto directo y diario de los jugadores con los Servicios Médicos para que, si aparece algún síntoma sospechoso, se comunique y el futbolista no acuda a la Ciudad Deportiva", dice De Los Mártires en una entrevista facilitada por el club zaragozano.

También explica que la plantilla se ha dividido en tres grupos, con sus propios fisioterapeutas, para que sean "compartimentos estancos y controlar así los contactos en un posible positivo", a la vez que insiste en que "somos lo más estrictos posible dentro de lo que es un deporte de contacto, para tratar de evitar un positivo y, en el caso de que apareciera, tenerlo lo más localizado posible".

El médico blanquillo se muestra satisfecho de que tras dos semanas de vacaciones "todos han regresado en unas condiciones óptimas, con resultados negativos todos ellos en las pruebas de PCR" lo que demuestra que "han seguido las recomendaciones y han sido responsables", aunque también reconoce que tenían "cierto temor a que, fuera de la burbuja de la Ciudad Deportiva y la competición, pudiéramos encontrarnos algún positivo".

Ireneo De Los Martires insiste en que a pesar de que ya se lleva un tiempo viviendo con la Covid-19 por lo que jugadores, cuerpo técnico y los que están "implicados en la vida diaria del Real Zaragoza estamos muy concienciados de que tenemos que ser muy estrictos en las medidas que nos marcan los protocolos y que yo transmito a los jugadores prácticamente a diario".

Su principal preocupación como médico, más allá de que haya un positivo y se tenga que apartar de la dinámica del equipo, es "prevenir que un jugador o un miembro del cuerpo técnico se contagie, porque eso puede tener consecuencias más allá de las deportivas, en la afección a su salud".

"Me preocupa tener muy controlados los contactos a la hora de hacer un rastreo: me importa que en todo momento podamos conocer quién es el caso y cuáles sus contactos estrechos", insiste.

Sobre la nueva temporada y la manera de afrontarla subraya que "el trabajo de los Servicios Médicos en un club profesional ya es importante, que requiere estar muy pendiente de todo; pero esta situación supone un plus: marcar los protocolos, adaptarlos a nuestro trabajo diario" porque recuerda que el Real Zaragoza no es sólamente el primer equipo sino que cuenta con equipos en diferentes categorías, desde el Deportivo Aragón en la Tercera división aragonesa, además de los equipos del resto de categorías inferiores.

En este sentido explica que todos ellos tienen "sus protocolos adaptados a sus entrenamientos, a sus competiciones" aunque también reconoce que incrementa la carga de trabajo a los Servicios Médicos y que tengan que "aportar un poquito más en nuestra dedicación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD