03-09-2020 / 14:11 h EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro este jueves que el acto del Ospa Eguna celebrado en la localidad navarra de Alsasua el pasado sábado contra la presencia de la Guardia Civil en la comunidad foral no le agradó, pero sí el trabajo del instituto armado allí y en España.

Grande-Marlaska ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa para presentar el balance de siniestralidad vial del verano y al ser preguntado por ese acto, en el que decenas de personas, encabezadas por manifestantes que portaban las letras de OSPA ("Fuera" en euskera), recorrieron las calles de Alsasua al grito de "Txakurra kampora" (Perros fuera) o "abuso de poder".

El titular de Interior ha recordado que el acto no fue prohibido por la autoridad judicial, pero no fue del "agrado del ministro", si bien España es un "Estado de derecho en el que cualquier prohibición de un acto la puede acordar la autoridad judicial".

Sí es de su "agrado", ha recalcado, "el trabajo de los guardias civiles en Alsasua, el resto de Navarra, Euskadi y España", una labor día a día para garantizar la seguridad de todos, "también la de los que se manifestaron de la forma en que se manifestaron", ha añadido.

Grande-Marlaska ha mostrado su preocupación por las agresiones a miembros de Vox y por todas las que se produzcan, y ha insistido en que todos los cuerpos policiales están para garantizar la seguridad de todos "y contribuir a un país donde todos podemos expresar nuestras diferencias en paz, con tranquilidad y educación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD