02-09-2020 / 19:49 h EFE

El brote de la Covid declarado en los bares de Don Pelayo, Piol y Valsa, de la calle de Valdés Salas, de Avilés, que, de momento, ha dado 16 casos positivos, ya ha movilizado a los primeros ciudadanos para hacerse los PCR en el lugar habilitado en el aparcamiento del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

Según ha explicado el gerente del Área Sanitaria III, Ricardo de Dios, tras visitar el autocovid instalado en Avilés para realizar el cribado, en esta primera jornada, por la experiencia de otros casos en otros lugares, se podrían recibir hasta medio millar de inscripciones.

El primer cribado se podrá hacer a partir de las 8:00 horas de mañana, jueves, y se atenderá a los ciudadanos hasta las 10:00 horas de la noche, "los días que haga falta, con todo el personal sanitario necesario".

Por su parte, Monteserín ha indicado que siempre hay una preocupación, pero ha considerado que esto siempre hay que abordarlo con mucha serenidad, sabiendo que están todos los dispositivos necesarios para este tipo de brotes puestos en funcionamiento.

Además, ha pedido mucha prudencia y que se registren todos aquellos que han tenido relación directa con estos bares o lo que estuvieron en contacto porque "con eso se podrá cortar lo más posible esta sensación que no tiene por qué dar una inseguridad muy grande, pero hay que hacerlo con serenidad”.

En esto se incluyen, además, las personas habituales también de los centros de Salud y Mental, que están en la misma calle, cerca de esos bares.

Salud ha hecho un llamamiento a los clientes que hayan estado en estos establecimientos entre los días 17 y 30 de agosto para que se realicen las pruebas para la detección del coronavirus una vez que hayan rellenado la solicitud que el Principado ha colgado en su página web y en sus redes sociales, y que se les hayan confirmado la hora de asistencia.

Se puede cumplimentar el formulario que está disponible en el enlace de la web Astursalud o llamando al teléfono 984 100 400 para solicitar la prueba de detección del coronavirus.

Por este brote no hay todavía nadie ingresado en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, donde sí hay seis casos en planta y uno en la UCI, procedente del primer pico de la pandemia, que posiblemente saldrá en breve de intensivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD