02-09-2020 / 19:49 h EFE

La localidad guadalajareña de Yunquera de Henares acogerá un proyecto cuyo objetivo es mejorar las condiciones físicas y psicológicas de las personas que sufren cáncer en la provincia de Guadalajara.

Esta iniciativa, denominada ‘Proyecto Yunquera 2020’, nace del impulso de cuatro yunqueranos y de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, gracias en gran medida al gran apoyo logrado en su cena benéfica de las pasadas Navidades, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Su puesta en marcha correrá a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y Obra Social La Caixa.

Dicho proyecto contará con un fisioterapeuta especializado en la prevención de la linfedema, así como para todos los afectados de cáncer que sufren otro tipo de problemas y dolencias tras las secuelas de cirugías, tratamientos, y demás cuestiones oncológicas.

Además contará con un monitor de marcha nórdica-médico deportivo especializado en actividades para la recuperación, tras sufrir un cáncer, y una micropigmentadora oncológica para pezón del pecho tras la reconstrucción mamaria.

Este tipo de servicios todavía no existen en Guadalajara, por lo que su puesta en marcha evitará que los enfermos de cáncer de la provincia tengan que desplazarse a otros lugares para hacer uso de ellos.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares está actualmente habilitando diferentes espacios de titularidad municipal.

“Es un orgullo para el pueblo de Yunquera poder acoger este proyecto tan importante, que va a ayudar a mucha gente que lo está pasando mal a mejorar su calidad de vida”, ha resaltado el alcalde, Lucas Castillo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD