02-09-2020 / 18:09 h EFE

Los cribados masivos de pruebas PCR que el departamento de Salud está llevando a cabo en los municipios metropolitanos siguen registrando una alta afluencia en localidades como L'Hospitalet de Llobregat o Sant Boi de Llobregat, ciudad en la que se han superado las expectativas y en dos días ya se han llevado a cabo 2.000 test.

Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Sant Boi, donde en la primera jornada de pruebas masivas ya se formaron colas de más de dos horas.

A través de las redes sociales, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha agradecido a los vecinos su responsabilidad y la alta participación en el cribado masivo.

En este municipio los tests están dirigidos a todos los residentes que tengan como centro de referencia el CAP Montclar, es decir, los habitantes de los barrios de Marianao y Can Paulet, además de una parte del barrio Centre.

Las pruebas se llevan a cabo durante toda la semana en el Casal l'Olivera (Plaza Montserrat Roig,1) de 9 a 19 horas y pueden asistir todos los vecinos de la zona mayores de 18 años.

En L'Hospitalet, donde todos los vecinos de entre 18 y 40 años de los barrios de La Florida, Pubilla Cases y les Planes están llamados a hacerse las pruebas. La alcaldesa, Núria Marín, ha destacado en un mensaje en las redes sociales que el dispositivo funciona con "fluidez".

"Muchos vecinos se han acercado ya para detectar casos asintomáticos y ayudar a cortar la transmisión del virus", ha explicado Marín, que ha agradecido la labor del personal sanitario y de los agentes cívicos y ha confiado que "entre todos conseguiremos frenarlo".

El cribado en estos tres barrios de L'Hospitalet se lleva a cabo en el casal de la Gent Grant de La Florida (Avenida del Masnou, 50), de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

La intención de estas campañas de pruebas masivas, que también se están llevando a cabo en barrios de Terrassa y de Badalona, es detectar a personas asintomáticas que están infectadas y están propagando el virus sin saberlo, para poderlas aislar y poner en cuarentena a sus contactos estrechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD