02-09-2020 / 17:49 h EFE

El conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, quiere revertir el anunciado cierre de la planta de Saint Gobain Glass en L'Arboç del Penedès (Tarragona) por su alto impacto económico en la comarca del Baix Penedès.

El titular de Trabajo ha manifestado que el principal objetivo de la Generalitat es "asegurar la continuidad" de la planta, que "tiene un peso muy importante en la economía del Baix Penedès".

También ha anunciado el compromiso de su departamento para evitar el cierre mediante "alternativas que podemos plantear a la empresa para que la afectación sea la mínima posible".

El conseller ha hecho estas declaraciones en una visita al albergue de Santa María de Coma-ruga (Tarragona).

El cierre de la cristalera Saint Gobain supone el despido de 122 trabajadores y peligran también decenas de puestos de trabajo indirectos en una comarca con la tasa de paro más elevada de Cataluña.

Este miércoles, se ha celebrado una reunión de mediación entre la dirección de la cristalera y el comité de empresa sin ningún acuerdo, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga del próximo día 7, según informan fuentes de CCOO.

Por parte, el Ayuntamiento de El Vendrell, la capital del Baix Penedès, informa de que el consistorio se ha reunido con el conseller para tratar los déficit estructurales del municipio y de la comarca.

Estos factores causan una elevada tasa de desempleo, agravados en por el cierre anunciado de Saint Gobain, pero también, según señala el ayuntamiento, de las políticas activas a cargo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha pedido en nombre de la comarca más implicación en la "necesaria industrialización del Baix Penedès", así como "más acciones del SOC para fomentar empleo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD