El Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona harán cribados masivos en los barrios de la Trinitat Vella y el Raval en los próximos diez días.
Estos dos barrios concentran una incidencia de la COVID-19 que es el doble de alta que la del resto de la ciudad, siendo de 1.442 por cada 100.000 habitantes en la Trinitat Vella y de 959 en el Raval, mientras que en toda Barcelona es de 622, con una mayoría de la población afectada por debajo de los 45 años.
Las pruebas se llevarán a cabo dentro de los próximos diez días. Los equipamientos y horarios en los que se harán todavía están por determinar si bien las autoridades sanitarias aseguran que son clave para "una rápida identificación de los casos positivos y aislamiento de los contactos".
En una primera fase de las pruebas masivas hechas en Barcelona, las 1.400 pruebas llevadas a cabo en los barrios de Torre Baró y el Besòs lograron identificar entre un 2 y un 3 por ciento de la población asintomática, frenando así la transmisión comunitaria.
La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha incrementado en los últimos meses los recursos destinados a hacer frente a la epidemia, en especial en la relación entre los servicios de epidemiología y los centros de atención primaria, incrementando la red de gestores COVID.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.