02-09-2020 / 17:10 h EFE

Los establecimientos hoteleros de la localidad valenciana de Cullera han tenido una ocupación media superior al 50 % durante el mes de agosto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"La estrategia de promoción turística de la ciudad parece haber dado sus frutos pese a que hace tan solo tres meses nadie creía que podría ni siquiera haber turismo en un año tan complejo como este", ha valorado la concejala de Turismo de Cullera, Débora Marí.

Aunque la cifra representa una caída cercana a los 40 puntos respecto al mismo mes del año pasado, Marí estima que en la línea de lo ocurrido en julio que el retroceso es menor de lo esperado.

Para la responsable del área de Turismo, esto demuestra que Cullera se ha consolidado como una de las ciudades de referencia en el contexto de la nueva normalidad por el "esfuerzo que tanto el sector como la Administración pública hemos hecho para garantizar que somos un destino seguro".

Las empresas de pisos turísticos han notificado cerca de un 65 % de ocupación pese a las incertidumbres y cancelaciones que se produjeron antes del inicio del mes cuando los rebrotes empezaron a aparecer en toda la geografía española.

"El visitante se ha inclinado más por un tipo de alojamiento que le garantizaba al máximo tener un menor contacto social", indica Marí.

También los apartahoteles han presentado una cifra más que aceptable acercándose al 60 % de ocupación, guarismo similar al que notifican desde el camping en cuanto a las parcelas de caravanas y bungalows.

El "escollo" se ha encontrado en los hoteles, que se han quedado en cifras superiores al 45 % pero muy lejos de colgar el cartel de lleno como había ocurrido en los veranos anteriores.

«La campaña 'Un verano como los de antes' ha transmitido el mensaje de que en Cullera se puede disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida, como dar un paseo por la playa, tomarse algo en una terracita o reencontrarse con los viejos amigos y además hacerlo con seguridad porque hay un ayuntamiento y un sector comprometidos en garantizar las medidas preventivas necesarias", ha informado la concejala.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD