29-08-2020 / 19:39 h EFE

La consellera de Sanidad, Alba Vergés, ha hecho un llamamiento a "no ponernos en riesgo" en las celebraciones de las fiestas de Vilafranca del Penedès (Barcelona), después de que este sábado cientos de jóvenes hayan protagonizado aglomeraciones sin medidas de seguridad.

Esta mañana se han producido concentraciones de cientos de jóvenes, como motivo de las fiestas, sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad en calles muy estrechas de esta localidad, según recogen varios vídeos en las redes sociales.

Este año, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès había cancelado los actos masivos y había programado otros en formato reducido con retransmisión por internet, pero cientos de jóvenes se han concentrado este sábado recreando bailes típicos de las fiestas, según ha publicado El Periódico.

Las imágenes de estas aglomeraciones han provocado la reacción de miembros del Govern así como del alcalde de la localidad, en sus respectivas cuentas de twitter.

Vergés ha recordado que hace quince días se hizo un cribado en Vilafranca del Penedès por el crecimiento de casos de coronavirus: "Hoy se producen unas imágenes que no se corresponden con la situación de la pandemia", ha escrito la consellera en las redes sociales.

En este sentido, ha recalcado que el "mejor homenaje" a Sant Félix, patrón de las fiestas de esta población, es "no ponernos en riesgo".

También se ha pronunciado sobre estos hechos el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ha pedido a los ciudadanos la "máxima colaboración y responsabilidad" y a las autoridades locales "todo el compromiso para evitar focos innecesarios de contagio".

Aragonès ha recordado que se está haciendo un "gran esfuerzo colectivo para doblegar la curva" de propagación del coronavirus, por lo que ha instado a la "responsabilidad".

El alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Recull, ha emitido un vídeo en su cuenta de twitter en el que denuncia que "esta mañana se ha puesto en riesgo" la salud de todos.

"La salud de todos es lo primero, y esta mañana se ha puesto en riesgo. No podemos permitir aglomeraciones que pongan la salud en riesgo", ha dicho el alcalde.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para que estos hechos "no se vuelvan a producir", y ha advertido de que se tomarán las medidas necesarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD