28-08-2020 / 18:30 h EFE

La empresa Dumar, de la que forma parte Mar y Sombra a través de una UTE y que gestiona las sobras y hamacas en las playas de Cullera, ha recogido más 700 colillas en una de ellas, pese a que está prohibido fumar en toda la costa del término municipal.

Por primera vez, la empresa ha impulsado una recogida de cigarrillos para concienciar sobre la necesidad de preservar nuestras costas, han informado en un comunicado Mar y Sombra.

La conservación e integridad de las playas es uno de los pilares de esta empresa que lleva más de 20 años dedicándose a esta labor que facilita la experiencia de disfrutar de la playa.

Es por ello que aunque este año desde el Consistorio de Cullera se estableció la prohibición de fumar en la playa, tanto Dumar como el Ayuntamiento son conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y decidieron lanzar esta recogida de colillas.

La recogido ha tenido lugar esta mañana en la playa de San Antonio, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera y la participación de numerosos voluntarios que se han sumado a esta iniciativa, en la que se han recogido en apenas una hora unas 700 colillas, pese a la prohibición.

La empresa Mar y Sombra que desde hace más de 27 años gestiona las hamacas y sombras en el litoral de la ciudad de Valencia, es una empresa que apuesta constantemente por mejorar la sociedad a través de numerosas acciones de concienciación medioambiental y de mejora de los colectivos más desfavorecidos.

Por ello desde hace años impulsa una recogida de colillas en la playa de Valencia donde se siguen recogiendo miles de restos de pitillos.

Este año, a esta iniciativa se ha sumado el municipio de Cullera con el objetivo no sólo de limpiar esta playa sino poner de relevancia la necesidad de mantener limpio el litoral.

Mar y Sombra y Dumar, del mismo modo que han puesto en práctica un estricto protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid, disponen de numerosas posibilidades para disfrutar de la playa al tiempo que se preserva la integridad de esta.

Además recuerdan que siempre se pueden usar vasos o latas donde depositar las colillas para posteriormente tirar estos elementos a la papelera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD