28-08-2020 / 16:50 h EFE

El sindicato de docentes STEPV ha reclamado a la Conselleria de Educación en la reunión mantenida este viernes que realice PCR periódicas a todo el profesorado y la reducción de las ratios a 15 alumnos en Infantil y Primaria.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, Educación ha respondido "se trasladó a Sanidad esta propuesta en su momento y es Sanidad quién lo tiene que determinar", si bien la consellera del ramo, Ana Barceló ya indicó recientemente que no actualmente no se contempla esta posibilidad.

Sobre la reducción de ratios la respuesta, siempre según STEPV, ha sido que "el 86 % de los centros educativos no tienen espacios suficientes para implementar una ratio a 15 alumnos y la opción de recolocarlos en otros espacios municipales genera problemas organizativos".

Por otra parte, ha reclamado que las mascarillas y el resto de productos que se faciliten "han de ser de la máxima calidad posible".

También se ha reclamado más concreción en cuál ha de ser la actuación del centro ante la detección de un caso con síntomas, y desde la Conselleria se ha apuntado que ese tema se trató "en la reunión de ayer con el Ministerio y se enviará a los centros la concreción de como actuar en las diferentes casuísticas que se pueden presentar".

Por otra parte, el sindicato ha informado que se les ha comunicado que, en caso de un nuevo confinamiento, el horario del profesorado y el alumnado será exactamente el mismo, y que se ha habilitado una línea de videoconferencia para cada aula.

STEPV también ha reclamado la incorporación de enfermeros a los centros docentes, a lo que Educación ha respondido que "estamos hablando de 2.000 enfermeras y enfermeros que ahora necesita la Consellería de Sanidad en los centros de salud y hospitales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD