27-08-2020 / 19:50 h EFE

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha afirmado que desde la primera conferencia de presidentes en el estado de alarma, ha expuesto la problemática del CETI y de los centros de menores y confía en que el Estado aplique pronto alguna medida para reducir el número de inmigrantes ingresados en ellos.

En declaraciones a la prensa, De Castro ha dicho que en la conversación que mantuvo ayer miércoles con el ministro de Interior, tras los incidentes en el CETI, solicitó a Fernando Grande-Marlaska que se busque la forma de reducir el número de acogidos en el centro, pero el ministro le aseguró que "no es algo que se pueda hacer en 24 horas".

Reconoce el mandatario melillense que es algo complejo porque no es igual la situación de todos los inmigrantes, entre los que se incluyen los solicitantes de asilo, pero ha apuntado que le transmitió a Grande-Marlaska su "preocupación por este tema porque lo sufrimos de primera mano".

De Castro, que desea una pronta recuperación a los agentes, vigilantes y personal del CETI que resultaron heridos en el motín del miércoles, reconoce que estos trabajadores prestan su labor en un centro al doble de su capacidad desde hace mucho tiempo y las "condiciones laborales son complejas".

El presidente melillense confía en que no vuelvan a producirse altercados, "porque con la violencia no se consigue nada, y aunque se puede reclamar, nunca usando la violencia porque se pierde legitimidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD