27-08-2020 / 18:00 h EFE

El Festival Píndoles, referente del teatro breve en Barcelona y que tuvo que aplazar su habitual celebración durante el mes de junio por la pandemia de coronavirus, se celebrará finalmente entre los días 4 y 6 de septiembre en el castillo de Montjuïc, por primera vez con actuaciones musicales.

Los organizadores han informado este jueves de que las entradas serán gratuitas, aunque habrá que reservarlas previamente a través de la web del festival por motivos de control de aforo, y han avanzado que habrá actuaciones musicales de Axial Music, el 4 de septiembre, de Guillem Roma, el 5, y de Meritxell Neddermann, el día 6, todos en el Patio de Armas, una vez hayan finalizado las cuatro horas consecutivas de teatro.

Está previsto que el festival presente las últimas novedades y estrenos del mundo de las artes breves y de proximidad, un total de quince propuestas escénicas, de diferentes autores.

También se ha invitado una obra ganadora del premio a Mejor Texto del Festival Teatro de Bolsillo de Ciutadella (Menorca) y se programarán cuatro piezas de otras disciplinas como la danza, la poesía y la narración.

En total, se ofrecerán una veintena de propuestas de autores como Ariadna Pastor, Anna Collell, Helena Codorniu, Clara Puig, Jaume Viñas, Catalina Florit, Marina Font, Ivan Andrade o Mar Solà, de las que un 80 por ciento son estrenos.

Los organizadores resaltan, asimismo, que un 70 por ciento de los espectáculos son de autoría femenina, y un 65 por ciento estarán dirigidos por mujeres.

Las obras, que se representarán en tres espacios al aire libre de la fortaleza barcelonesa, se podrán ver en intervalos de unos treinta minutos y los aforos serán para un centenar de espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD