27-08-2020 / 17:59 h EFE

Un total de nueve festejos taurinos mayores, dos de ellos en Mérida, han sido autorizados por los respectivos gobiernos autonómicos para celebrarse este fin de semana, aunque con la aplicación de muy distintas medidas sanitarias.

En Extremadura, con un 75 del aforo de las plazas autorizado, se celebrará estos días la feria de Mérida con dos corridas de toros de mucha entidad. El viernes 28 actuarán en el ruedo emeritense Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, con toros de Jandilla, mientras que el día 29 lo harán Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera, ante reses de García Jiménez.

La comunidad que más festejos registra es la de Castilla-La Mancha, donde mañana viernes tendrá lugar la corrida de toros anunciada en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán, con Javier Castaño, Gómez del Pilar, el venezolano Jesús Enrique Colombo y toros de El Cubo en el cartel.

El domingo 30 y el lunes 31 habrá feria taurina en Añover de Tajo, también en la provincia de Toledo, con una corrida y una novillada con picadores de caracter "torista".

Estos tres festejos serán transmitidos en directo por el canal autonómico de televisión y, además de otras medidas sanitarias, podrán acoger un aforo máximo del 50 por ciento, como última orden dictada por el gobierno autonómico.

El viernes 28, autorizada por la Consejería de Justicia de la CAM, y desaconsejada por la de Sanidad, comenzará la feria taurina de Alcalá de Henares, con una corrida de toros que, una vez suspendida la del 8 de agosto en Miraflores de la Sierra, será el primer festejo que se celebre en la provincia de Madrid desde que se levantó el estado de alarma.

En Andalucía, donde el público deberá guardar una distancia de metro y medio tras las últimas medidas exigidas por la Junta, el primer festejo anunciado este fin de semana es el del sábado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una novillada con picadores perteneciente al ciclo de promoción organizado por la Fundación del Toro de Lidia.

Y el domingo se celebrará la única de las en principio dos corridas de toros previstas para la feria de la ciudad jiennense de Linares, con toros de Luis Algarra para Juan Ortega, Álvaro Lorenzo y Daniel Crespo, tramsmitida igualmente en directo por Movistar Plus.

Además de estos festejos, también estaba anunciada la celebración de una corrida de toros en La Roda (Albacete) y otra de rejones en Jadraque (Guadalajara), que no han sido autorizadas por sus ayuntamientos, mientras que se han aplazado para otras fechas los festejos de la Aldea del Rocío, en Huelva, y de San Fernando, en la provincia de Cádiz.

Del mismo modo, esta sábado debía haberse celebrado la tradicional y famosa corrida goyesca de Ronda (Málaga), pero el empresario, el torero retirado Francisco Rivera Ordóñez, ha considerado inviable su organizaión con el nuevo aforo de público permitido por la Junta de Andalucía.

Estos nueve autorizados suponen una 71 por ciento menos de festejos respecto al número de los verificados el pasado año por estas mismas fechas.

Ese acusado descenso deriva de la suspensión de otras ferias habituales en esta parte del verano, como las de Cuenca, Palencia, Colmenar Viejo (Madrid), Cuéllar (Segovia), Calahorra (La Rioja) o la francesa de Bayona, además de las de otras localidades, que en su conjunto sumaron un total de 31 festejos mayores del 28 al 31 de agosto de 2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD