27-08-2020 / 17:00 h EFE

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha expresado este jueves su malestar por los pocos avances que han experimentado este año los proyectos de desarrollo para la provincia, que llevan "coleando" desde hace dos décadas, a la espera de unos nuevos presupuestos que tampoco generan muchas expectativas.

Uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Antonio Palomar, ha declarado este jueves a EFE que los proyectos comprometidos siguen en un "impass" en este año y pendientes del nuevo presupuesto y con la noticia de que el nuevo centro penitenciario se vuelve a retrasar otros seis meses.

Palomar ha apuntado que este año posiblemente no se abra ningún tramo nuevo de la autovía del Duero, a su paso por la provincia, mientras que el centro de referencia estatal dedicado a la dependencia "no tiene movimiento", tras anunciarse su apertura al inicio del año.

"Como siempre, los sorianos se deja para los últimos y tendremos que buscar otras salidas, porque vemos que ni unos ni otros dan soluciones", ha lamentado.

El movimiento ciudadano, que no puede convocar manifestaciones a la vista de las restricciones impuestas en el camino hacia la "nueva" normalidad por la pandemia del coronavirus Covid 19, remitirá nuevas cartas a los responsables para protestar por esta nueva demora e intentarán trasladarles personalmente sus quejas.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciario y de la Seguridad del Estado (SIEP-SE) ha sacado a licitación un nuevo contrato para el mantenimiento de las instalaciones del nuevo centro penitenciario de Soria por un periodo de seis meses, prorrogable a otro semestre.

La apertura del nuevo centro penitenciario sigue sin fecha, a pesar del compromiso asumido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en 2019, de abrirlo antes de terminar este año.

En cuanto a los nuevos presupuestos que el Gobierno quiere aprobar este otoño, Palomar ha reconocido que no cree que sean "buenos" para la provincia, en materia de inversiones, ante el panorama político de las posibles negociaciones con los partidos nacionalistas.

No obstante ha mostrado cierta esperanza en el papel que pueda desarrollar Teruel Existe en el trámite parlamentario de los presupuestos.

Palomar ha lamentado que la pandemia del Covid parece haberse convertido en la "excusa perfecta" para no hacer nada en los proyectos que Soria lleva reivindicando más de dos décadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD