27-08-2020 / 16:30 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido suspender "de forma temporal" y con carácter "excepcional" el habitual mercadillo que todos los viernes se celebra en las inmediaciones de la Plaza de Toros y del Estadio Municipal "Adolfo Suárez", al sur de la provincia.

Según ha informado este jueves en nota de prensa el Consistorio de la ciudad, la medida se aplicará a partir de mañana, con el objetivo de "prevenir contagios por Covid-19", ya que son decenas de puestos los que se instalan en esta explanada a la que acuden cientos de visitantes.

Por ello, el Ayuntamiento asegura haber adoptado esta medida, que también está vinculada a "la evolución al alza de las cifras de contagios diarios por la existencia de brotes epidémicos en diversas poblaciones".

Desde el Consistorio de la capital se ha dispuesto la suspensión de la celebración de este mercado "en tanto se mantengan las circunstancias que la motivan y sin perjuicio de las recomendaciones que puedan ser dictadas por parte de la autoridad competente".

Por el momento, el Ayuntamiento sí mantiene la celebración del mercado de frutas y hortalizas que cada viernes tiene lugar en la plaza del Mercado Chico, situada en pleno casco histórico de la ciudad, ante el Ayuntamiento.

Hace una semana, el Consistorio también decretó la clausura de los parques infantiles -zonas de juego- y las fuentes de la ciudad para evitar la presencia de grupos de personas y posibles contagios por el coronavirus.

Todos estos espacios, incluido el mercadillo de la Plaza de Toros, ya permanecieron clausurados durante los momentos más duros de la crisis sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD