26-08-2020 / 19:51 h EFE

UGT Canarias ha subrayado este miércoles la importancia que tiene el Acuerdo de Reactivación Económica y Social como "único marco legítimo de negociación" y ha hecho un llamamiento a los partidos para dejar de lado las discrepancias y aunar fuerzas ante la crisis de la Covid-19.

Asegura en un comunicado que ante las declaraciones realizadas en los últimos días por Coalición Canaria, en las que se puso en entredicho el papel del Acuerdo, asegura que el sindicato no lo comparte.

La central sindical hace hincapié la “importancia histórica” de un acuerdo en el que han tomado parte los ministerios de Trabajo e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, UGT, CCOO y las patronales, a su juicio “los únicos capacitados legalmente” para llevar a cabo las negociaciones correspondientes al futuro desarrollo de los ERTEs en España.

Añade que desde el inicio de la actual situación, UGT ha mostrado claramente su postura ante la necesidad de ampliar los ERTEs en la región, por lo que considera “vital” que los firmantes de dicho acuerdo remen en la misma dirección con el objetivo de conseguir ese fin y favorecer a la clase trabajadora canaria.

Recuerda que en este mes de septiembre el Consejo Canario de Relaciones Laborales emitirá una propuesta consensuada para elevar a la Comisión Tripartita en la que se hará especial mención a la prolongación de los ERTEs, en el que se especificará que su duración debe depender directamente de la situación sanitaria.

UGT recuerda además que se trata de un compromiso social y económico que va más allá de cualquier interés político ya que prevalece el bienestar de los canarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD