26-08-2020 / 18:59 h EFE

El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este miércoles una resolución que permitirá a los locales de ocio nocturno abrir con horario de cafeterías, aunque no podrán disponer de música amplificada, no podrán permitir el baile en sus instalaciones ni podrán servir comida, salvo que lo tengan autorizado en su licencia.

De esta forma, los bares de copas y discotecas que se vieron obligados a cerrar la semana pasada en cumplimiento de un acuerdo alcanzado por todas las comunidades autónomas para tratar de frenar la expansión del coronaviru, podrán abrir con el mismo horario que actualmente tienen las cafeterías, hasta la una de la madrugada.

La instrucción ha sido aprobada por la Concejalía de Urbanismo y ya ha sido comunicada a la Consejería de Salud del Principado con el fin de que estos locales de ocio puedan volver a la actividad y reabrir sus puertas, cerradas desde el pasado día 18.

El horario de apertura de estos locales será a partir de las 11:00 horas, dado que es el permitido en sus licencias, y el de cierre, el mismo que para el resto de los locales de hostelería, que a partir de la medianoche no pueden aceptar la entrada de clientes y que deben cerrar antes de la una de la madrugada.

El Ayuntamiento permitirá así al sector poder reabrir establecimientos sin necesidad de pedir nueva licencia, y sin ampliar servicios que no tenía autorizados en su correspondiente licencia, como la dispensación de comidas o la instalación de terrazas, tal y como había recomendado hacer la Federación Asturiana de Concejos, informa el Consitorio ovetense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD