26-08-2020 / 17:09 h EFE

La Villa Mariana de Teror ha celebrado la ofrenda a la Virgen del Pino en la intimidad, con un acto atípico adaptado al contexto sanitario de la covid-19 y con la participación de los 21 ayuntamientos.

Este acto, que cada año se celebra en honor a la Virgen del Pino, cumple su sexagésimo octava edición con una acto sin público y doce días antes de su fecha tradicional.

La ofrenda tuvo lugar en la plaza de la Alameda de la Villa, donde se ha llevado a cabo la recogida de los productos agrícolas y manufacturados que los 21 municipios de la isla y que serán distribuidos a los centros y unas ocho ONGs para su posterior reparto.

Entre ellas hay desde comedores sociales a Cáritas Parroquial, San Juan de Dios, Hermanitas de los Desamparados, entre otras entidades.

La ofrenda ha sido un simbólico y sencillo acto institucional en el que un representante de cada consistorio pudo ofrecer una cesta con una selección de los productos de la tierra que este año en la intimidad, sin dar cuenta de su celebración para evitar la congregación de curiosos.

Entre las medidas de seguridad ha figurado la toma de temperatura, obligatoriedad del uso de mascarilla y suministro de gel hidroalcohólico para manos.

El operativo integrado por más de 50 personas, entre voluntarios de Cáritas y operarios del ayuntamiento de Teror, que se encargó de separar por municipios la mercancía y de almacenarla hasta su posterior y definitiva distribución.

El Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Teror, Agaete y Mogán, fueron de los más madrugadores.

El cura párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, ha explicado que esta atípica ofrenda cobra "más sentido que nunca" este complicado año en el que muchas familias grancanarias están padeciendo los efectos de una crisis social, económica y sanitaria "sin precedentes" en el contexto español e internacional.

La de este año es "una ofrenda en honor a la Virgen del Pino distinta", pero que demuestra "solidaridad y generosidad" del pueblo canario hacia las personas más vulnerables.

Por su parte, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha recordado que las fiestas exigen "la máxima responsabilidad" y por ello existe la posibilidad de acudir a Teror a disfrutar de la Virgen del Pino durante los tres meses en que su imagen estará a pie de Basílica, para así evitar aglomeraciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD