26-08-2020 / 15:09 h EFE

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha pedido hoy al Gobierno regional que aumente el número de cacerías de jabalíes dentro de la Reserva del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con el objetivo de controlar a la especie.

La teniente de alcalde de Cangas del Narcea y edil de Medio Ambiente, Laura Álvarez y la concejala de Medio Rural y Agroganadería, Ada Riesco, han hecho este planteamiento durante la reunión que han mantenido con el director general de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, para buscar una solución para los ataques que ocasiona la fauna salvaje.

“Además, hemos pedido que se aumente el cupo de jabalíes que se pueden matar en cada una de las cacerías”, ha anunciado Álvarez a la salida de la reunión tras incidir en que el cupo deberá determinarlo la administración autonómica.

Asimismo, han planteado el problema existente con el lobo por lo que han reclamado que se cumplan el Plan de Control de la especie después de que en 2019 se autorizasen cinco cacerías sin que ninguna de ellas fuese efectiva y en las , “los cazadores no tenían respaldo jurídico al ser autorizada de manera verbal”, según la teniente de alcalde.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Dirección General de Medio Natural y Planificación Rural ha dado a conocer que el Principado pretende mejorar el protocolo de identificación genética de los osos, con el objetivo de conocer que animal causa los daños.

“Puede que los ataques los produzca un oso agresivo”, ha manifestado Álvarez, que ha avanzado que el Gobierno ya trabaja en la posibilidad de cambiar al animal de zona en caso de ataques continuados o incluso extraerlo del medio si los ataques se repiten en nuevas zonas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD