26-08-2020 / 14:21 h EFE

El canterano Pablo García, uno de los jóvenes citados por David Gallego para realizar la pretemporada, afirmó hoy que en su mente "sólo está el primer equipo porque es la ilusión de cualquier jugador de la cantera", y la suya particular desde que era niño.

Pablo García está siendo una de las sorpresas agradables de la pretemporada del Sporting y además el joven lucha por convencer a David Gallego de que puede ser el lateral zurdo que necesita ya que esa posición está huérfana de inquilinos tras la marcha de Damián Pérez.

"Es un premio estar haciendo la pretemporada con el primer equipo, desde pequeño es algo con lo que sueñas y estoy con mucha ilusión y muchas ganas", señaló Pablo García que indicó que el entrenador le pidió que "estuviese bien preparado físicamente por si llega oportunidad".

Para el joven lateral, "la pandemia ha afectado a todos los clubes y es un buen momento para tirar de la cantera y aquí hay gente que puede ofrecer grandes cosas".

El canterano reconoció que "están siendo semanas duras porque el entrenador está insistiendo en el tema físico y porque los del filial llevamos muchos meses sin competir y al principio nos costó un poco".

"El entrenador nos pidió a los canteranos que tengamos ilusión y hambre y que junto a la experiencia de los veteranos tratásemos de hacer un buen papel esta temporada" indicó Pablo García que reconoció que le había sorprendido "la implicación de toda la plantilla para estar bien preparado para el inicio de la liga, se nota que hay muchas ganas e ilusión".

Pablo manifestó que no tenía un jugador como referencia pero que si se fijaba especialmente "en los laterales de largo recorrido, los que suben y bajan todo el tiempo" y considera que "la principal diferencia en esta pretemporada es el cambio en el ritmo de juego, el balón va mucho más rápido".

Gallego trabajó hoy intensamente con los jugadores agrupados por líneas e insistiendo especialmente en los conceptos defensivos que quiere que el equipo tenga asimilados lo antes posible y que espera ya ver en los dos amistosos que jugará esta semana, el viernes ante la Ponferradina y el domingo frente al Lugo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD