25-08-2020 / 18:41 h EFE

El Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria), el centro de salud y la Policía Local coordinan sus acciones ante la situación de rebrotes de la covid-19 en la isla.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Valsequillo, Gregorio Peñate, informa en un comunicado que los responsables municipales se han reunido con los representantes de salud y Policía para valorar los datos de contagios recientes en el municipio.

El centro de salud del municipio ha comenzado un mapeo de rastreo en la localidad donde los sanitarios se corresponsabilizan en el rastreo de casos, llevando a cabo el estudio, seguimiento y aislamiento de los contactos de los enfermos.

Los nuevos casos están relacionados con reuniones y celebraciones familiares o de amigos donde las medidas de prevención de contagios se relajan o directamente se están incumpliendo, como el uso de mascarillas, distancia de un metro y medio o lavado de manos.

El Consistorio hace hincapié en la necesidad de la responsabilidad individual como "mejor y ahora mismo único remedio" para luchar contra el virus.

Por ello, insta a la ciudadanía a seguir con las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria para frenar los contagios, con la implicación y responsabilidad de los vecinos de Valsequillo.

Por su parte, los agentes de la Policía Local intensifican su trabajo en las calles y también solicitan la colaboración de la Dirección General de Emergencia y Seguridad del Gobierno de Canarias para que otros cuerpos de seguridad refuercen la vigilancia en el cumplimiento de las normas de prevención de la pandemia.

La institución, adelanta la nota, no descarta imponer nuevas medidas a lo largo de los días en función de la evolución de la situación en el municipio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD