25-08-2020 / 16:49 h EFE

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha hecho un llamamiento a la población de la isla para que actúe con prudencia ante las dos alertas activadas, una por calor y otra por riesgo de incendio forestal, y ha recordado que "cualquier error se puede convertir en una tragedia".

Ante la previsión del aumento de temperaturas a partir de hoy el presidente entiende que “debemos extremar las precauciones y cumplir las normas dictadas por el área de Gestión del Medio Natural”, y ha recordado en un comunicado que el Cabildo ha activado el refuerzo de su dispositivo contra incendios forestales.

Por lo tanto, y mientras dure esta alerta quedan suspendidas en la isla las actividades con fuegos artificiales, los trabajos forestales, incluso los propios del Área de Medio Natural y de todas las empresas autorizadas.

Las áreas recreativas y de acampada permanecerán cerradas y las actividades deportivas autorizadas, incluida la caza, se suspenderán mientras dure esta alerta, añade.

Pedro Martín insiste en que “debemos tener conciencia para que estos días de calor no pasen de ahí, de unos días con temperaturas altas, y no se convierta en una tragedia” y puntualizó que este año el Cabildo reforzó el dispositivo contraincendios ampliándolo de cinco a ocho meses.

Asimismo, recuerda que “sobre todo las quemas de rastrojos están prohibidas, y son una de las causas que originan incendios”.

Ayer bomberos del parque de San Miguel tuvieron que intervenir en un pequeño incendio de rastrojos en la carretera de El Río, en el municipio de Arico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD