25-08-2020 / 16:29 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) para la gestión de los migrantes alojados en el Aula de la Naturaleza de Tunte ha aprobado por unanimidad crear una comisión-nexo como canal de comunicación entre administraciones.

El objetivo es que en esa comisión estén representadas Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los vecinos del casco de la Villa para que, a través de ella, se informe sobre las personas que son trasladadas hacia y desde la antigua Escuela Hogar Virgen del Pino, hoy Aula de la Naturaleza.

También se ha aprobado por todos los miembros del pleno exigir al delegado del Gobierno que ofrezca una aclaración sobre los migrantes que fueron trasladados de allí y los que reingresaron, para que el episodio del pasado 5 de agosto sea aclarado.

Del mismo modo, han acordado exigir al diputado Pedro Quevedo (NC) que se retracte y pida perdón del tuit del pasado 6 de agosto en el que decía: “La aporofobia, la xenofobia y la paranoia que hemos visto en Tunte no representa a la ciudadanía de esta tierra”, pues los vecinos consideran que se pone un estigma sobre el pueblo.

Del mismo modo, también se ha exigido responsabilidad a las personas que con sus declaraciones y opiniones han pretendido "descalificar al pueblo" al que consideran se les debe una disculpa.

Este pleno monográfico ha puesto de relieve el incremento de la llegada de pateras a Canarias, la acción coordinada de las mafias, el riego para la salud pública y la necesidad de que los inmigrantes sean sometidos a cuarentena y el control de los edificios de alojamiento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.

En esa línea, la alcaldesa Concepción Narváez, ha apelado a la búsqueda de un "equilibrio justo" entre las garantíasde los inmigrantes y las garantías de seguridad y salud que han de tener los vecinos de San Bartolomé de Tirajana.

Como ha recalcado, San Bartolomé de Tirajana “nunca ha sido un municipio racista", sino "tolerante e integrador" y en el que conviven personas de 117 nacionalidades”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD