24-08-2020 / 19:50 h EFE

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, ha visitado hoy el Centro Asistencial, donde residen 111 personas mayores y también menores de edad en el sistema de protección de la Ciudad Autónoma, del que ha dicho que es "un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas" en la pandemia del coronavirus.

De Castro ha destacado que en el Centro Asistencial "está todo muy controlado", y prueba de ello ha señalado que ninguno de sus 111 residentes mayores ha dado positivo por coronavirus, además de todas las medidas de prevención adoptadas, por las que se controla tanto a los trabajadores como a las personas ajenas al centro que entran en sus instalaciones.

La supervisora del Centro Asistencial, Mari Ángeles García, ha explicado en declaraciones a los periodistas que practican un test rápido a todos los trabajadores que se incorporan desde el 15 de agosto a su puesto y han estado en la península.

Además, también se hace una prueba PCR a los nuevos ingresos en el centro con una antelación de 24 horas, tanto mayores como menores, mientras que a los residentes que pasan más de 24 horas fuera del centro se les mantiene 7 días de aislamiento social y se les somete a un test rápido.

Tanto los trabajadores como todas las personas que llegan al centro procedentes del exterior tienen la obligatoriedad de usar la mascarilla durante toda la estancia en el centro, ha explicado la supervisora, que también ha subrayado la toma de temperatura y desinfección de manos y zapatos con alfombrillas especiales a los trabajadores y los familiares que hacen la visita semanal.

De Castro ha agregado que las visitas se realizan en las zonas al aire libre del Centro Asistencial y guardando las distancias de seguridad, y ha destacado que no tienen problema, en estos momentos, de suministro de material ni logístico, aunque si tuviera necesidad de ello, ha asegurado que la Ciudad Autónoma ayudaría a solventarlo porque "hay que proteger a los mayores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD