24-08-2020 / 14:40 h EFE

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido este lunes a los padres de los adolescentes y jóvenes que salen de fiesta que "no miren para otro lado" y se preocupen por cómo lo hacen y por si pueden estar participando en alguna práctica de riesgo de contagio covid, como pueden ser los botellones.

Aunque esta forma de reunión y consumo de alcohol en la calle no está permitida y la consejera ha dicho que "no es consciente de que haya botellones", sí ha reconocido que se observan a través de las redes sociales la convocatoria de alguno, por lo que ha apelado a las fuerzas de seguridad del Estado para vigilar y sancionar cuando se incumplan las normas en este sentido.

Casado se ha dirigido especialmente a los jóvenes del medio rural que "pasan la noche fuera, en alguna peña", o que participan en algún botellón, por el riesgo que suponen estas prácticas para ellos, pero sobre todo para sus padres o sus abuelos, aunque ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los padres para preocuparse por dónde se encuentran sus hijos.

En el mismo sentido, ha pedido sanción para todos aquellos actos masivos que, como en el caso de la corrida de toros que se celebró ayer en Astorga (León), puedan transgredir las normas establecidas para prevenir los contagios de la covid.

Sobre este caso puntual, y dado que hay programada una nueva corrida de toros este lunes, Casado ha asegurado que la Junta está abriendo expedientes y las fuerzas de seguridad del Estado deben actuar para imponer sanciones a quienes incumplan la normativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD