24-08-2020 / 14:32 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avisado este lunes que una posible reescalada que conlleve de nuevo un estrés sanitario sería "muy difícil de soportar" para los profesionales del sistema por el esfuerzo que ya han realizado en los últimos meses.

Preguntado sobre la compra de material en una rueda de prensa tras firmar el convenio Rehabitare con cinco municipios de Valladolid, el consejero ha resaltado que la dificultad ante un posible aumento de hospitalizados no estaría en el acopio de materiales, sino en el esfuerzo "tan terrible" ya realizado por los sanitarios.

Ha indicado que tras finalizar la parte "más aguda" de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Junta ha hecho un stock "importante" de equipos de protección individual, respiradores y el resto de material de protección, dirigido por las consejerías de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, y Fomento y Medio Ambiente.

Ha considerado que Castilla y León se caracterizó por su actuación "diligente y muy intensa" a la hora de recabar material en una primera fase "durísima" que "pilló desprevenido al Gobierno de España y a España en general".

Tras esa primera fase, además de la compra de material, Suárez-Quiñones ha destacado entre las labores de la administración autonómica el refuerzo de la atención primaria, los equipos de rastreadores con "extraordinario resultado" y otras medidas "proporcionalmente adecuadas".

En este sentido, se ha referido a la decisión "muy sensata" de restringir la movilidad en varios municipios bajo criterios de salud pública que han tenido "buen resultado" para frenar la expansión del virus, según el consejero.

Ha recordado la necesidad de usar mascarilla, mantener la distancia, limitar al máximo las relaciones interpersonales que no sean con la familia y el entorno más cercano de cara a mejorar la situación, que en Castilla y León está "contenido y controlado", pero que recuerda puede variar al existir libre circulación en el territorio nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD