23-08-2020 / 11:10 h EFE

El Centro Comercial Abierto (CCA) San Roque, de Badajoz, diseña un proyecto con el que gracias a las nuevas tecnologías esperan atraer clientes, que a través de su móvil, tablet u ordenador podrán conocer la ubicación de cada comercio, recibir ofertas o nuevos productos de cada uno de ellos, eventos o nuevas aperturas.

El presidente del CCA San Roque, Alberto Caballero, ha explicado a Efe que este proyecto será “pionero” en las zonas comerciales de la comunidad autónoma y se espera que sirva de impulso a este espacio en unos momentos de crisis como los actuales.

Caballero ha aclarado que no se trata de una plataforma para comprar online, sino una iniciativa para que el ciudadano conozca de forma virtual todo sobre este centro comercial "y sobre cada una de sus novedades”.

En la actualidad se está diseñando el proyecto, a través de una empresa, que se presentará a las administraciones, entre ellas el Ayuntamiento, con quien ya existe compromiso de ayuda, para obtener todas las partidas posibles que hagan la idea aún más potente.

La intención es poder lanzar en otoño este proyecto, que forma parte de la estrategia de la zona por reforzar su imagen de marca, gracias a lo cual también se diseñará señalítica o iluminación homogénea.

Caballero ha afirmado que tanto el CCA como el Ayuntamiento han coincidido en las distintas reuniones mantenidas en la necesidad del impulso tecnológico de las tiendas pacenses para adaptarse a las nuevas circunstancias, sin perder nunca su seña de identidad como comercios tradicionales o la importancia de ofrecer una oferta original.

Por este motivo el presidente de esta zona comercial se fijó desde el inicio de su mandato en avanzar en la “modernización del comercio”, tanto en lo relativo a las propias instalaciones como en la interacción constante con el comprador.

En este último caso, el usuario podrá desde su propio dispositivo conocer la ubicación de cada tienda, disponer de las ofertas o de los nuevos productos de cada comercio al instante, los eventos de dinamización o las nuevas aperturas.

Este será el primer paso, ha dicho, de la apuesta de la zona por la tecnología, con nuevas ideas en este sentido una vez se consoliden estas primeras acciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD