22-08-2020 / 9:50: h EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que él ve grandeza donde el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ve oscuridad, en respuesta al discurso de su rival durante la convención de su partido. En un encuentro con el grupo conservador Consejo para la Política Nacional en Arlington (Virginia), Trump dijo que la mejor parte del discurso de Biden fue de lo que no habló y destacó que el demócrata no habló de la aplicación de la ley ni de China. A este respecto advirtió de que si su rival gana las elecciones, China será dueña de EE.UU. y afirmó que hay informes de Inteligencia que apuntan a que "China quiere mucho que Biden gane".

MEXICO CORRUPCIÓN

Presidente de México dice que dinero recibido por hermano son "aportaciones"

México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que el dinero recibido por su hermano por parte de un funcionario actual de Gobierno eran "aportaciones" voluntarias de quien apoyaban su campaña en 2015 en Chiapas. El jueves se filtraron a la prensa unos vídeos donde se muestra al hermano del mandatario mexicano Pío López Obrador recibir en un sobre dinero que era supuestamente para una campaña electoral.

BIELORRUSIA ELECCIONES

Lukashenko rechaza el diálogo y acusa a EEUU de dirigir las protestas

Moscú El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, rechazó este viernes cualquier tipo de diálogo con la oposición y acusó, por primera vez, a Estados Unidos de dirigir las protestas antigubernamentales con la complicidad de la Unión Europea. "Estados Unidos lo planea y lo dirige todo y los europeos le siguen el juego. Lo que les dicen, lo hacen", dijo Lukashenko al reunirse con los trabajadores de una cooperativa agrícola. Denunció que en Varsovia se ha creado un "centro especial" y consideró que "no es casual" que los tanques avancen y los aviones vuelen cerca de las fronteras de Bielorrusia.

IRAK PROTESTAS

Manifestantes iraquíes prenden fuego a oficina del Parlamento en Basora

Bagdad Decenas de manifestantes rodearon y prendieron fuego este viernes a la oficina del Parlamento en Basora (sur de Irak), donde se han registrado protestas diarias la última semana tras el asesinato de al menos dos activistas en la ciudad, informó a Efe una fuente de seguridad. Un oficial de la Comandancia de Operaciones de Basora que pidió el anonimato dijo que "decenas de manifestantes enojados rodearon la oficina del Parlamento en el centro de Basora y le prendieron fuego, en protesta por los asesinatos de activistas que la provincia vivió recientemente".

COLOMBIA VENEZUELA

Unos 200 venezolanos retornan en confusa jornada en la frontera con Colombia

Cúcuta (Colombia) Unos 200 retornados venezolanos pudieron atravesar este viernes el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo con Colombia, a pesar de la supuesta restricción de ingreso ordenada por las autoridades de ese país por motivos sanitarios relacionados con la COVID-19. La jornada en La Parada, el caserío colombiano en la margen occidental del río Táchira que marca el límite entre los dos países, fue de incertidumbre entre los centenares de venezolanos que esperan a diario la posibilidad de retornar a su país, haciendo fila para pasar el puente.

EEUU INCENDIOS

Seis muertos y casi 200.000 evacuados por múltiples incendios en California

San Francisco (EE.UU) Seis personas han fallecido esta semana y casi 200.000 permanecen evacuadas a causa de los múltiples incendios activos a lo largo y ancho del estado de California (EE.UU.), iniciados el fin de semana pasado por los miles de rayos que cayeron durante una tormenta. Aunque los fuegos están dispersos por todo el estado, los más violentos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, donde en las últimas horas han fallecido cuatro de las seis personas, tres de ellas en el condado vinícola de Napa y una en el de Solano. Al sur de San Francisco, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, 64.600 personas fueron forzadas a evacuar sus casas la madrugada de este viernes a causa del avance de las llamas, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado, CalFire.

ISRAEL GAZA

Palestinos lanzan cohete desde Gaza hacia Israel en nueva noche de violencia

Jerusalén Milicianos palestinos en Gaza dispararon este viernes de nuevo un cohete hacia territorio israelí, en una nueva jornada marcada por las hostilidades y en un contexto de casi tres semanas de creciente tensión en la zona. La alarmas antiaéreas sonaron anoche en la ciudad israelí de Sderot, cercana a la franja y foco de la mayoría de los trece cohetes lanzados desde el enclave en las últimas horas.Según analistas y fuentes palestinas, Hamás, que gobierna de facto el enclave, permite los lanzamientos como elemento de presión para que Israel alivie el bloqueo impuesto sobre Gaza en 2007 y que ha reforzado también como medida punitiva contra los globos, cerrando la única entrada de productos a la franja y prohibiendo a los gazatíes faenar en el mar e importar combustible.

CORONAVIRUS AMÉRICA

México, Perú y Colombia, los países en América con mas de 500.000 infectados por COVID-19

Bogotá El mapa de la COVID-19 vuelve a poner la mira en América con México, Perú y Colombia, que figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500.000 infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113.000 fallecidos y los 3,53 millones de casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia, mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos. Según el mapa de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins ya son 22.789.780 personas a nivel mundial contagiadas por el coronavirus, de las cuales América supera los 12 millones de contagios con 435.917 muertes y en Latinoamérica la suma llega a 6.507.309 infecciones y 251.889 fallecimientos.

CORONAVIRUS EEUU

EE.UU. supera los 175.200 muertos y 5,6 millones de contagios por COVID-19

Washington Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 5.618.133 casos confirmados de COVID-19 y la de 175.245 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 47.031 contagios más que el jueves y de 1.067 nuevas muertes. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.864, más que en Francia o España. El balance provisional de fallecidos -175.245- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

HURACANES ATLÁNTICO

La depresión "Catorce" se convierte en la tormenta tropical "Marco"

Washington La depresión tropical "Catorce" se convirtió este viernes por la noche en la tormenta tropical "Marco" en trayectoria hacia la península de Yucatán (México), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Los meteorólogos del NHC pronostican que Marco se acercará este sábado a la costa este de la península de Yucatán, donde podría tocar tierra por la noche; después seguirá su trayectoria por el golfo de México en dirección a Texas. También auguran que Marco "pudiera estar cerca de intensidad de huracán cuando se mueva sobre el centro del Golfo de México el domingo". En el otro extremo del Caribe, La tormenta tropical Laura, según el pronóstico del NHC, el sábado pasará cerca o podría tocar tierra en Puerto Rico y el domingo bordeará la Española.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD