21-08-2020 / 16:40 h EFE

La consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita, ha agradecido este viernes el "esfuerzo" del sector agrario para garantizar unas campañas "seguras".

Hita ha visitado Rincón de Soto y Calahorra para conocer el avance de la recolección de pera, ya iniciada en La Rioja Baja, y comprobar con los productores la implementación de los protocolos y recomendaciones para unas campañas agrícolas seguras en colaboración con el sector.

Ha recorrido las instalaciones de la SAT Valle de Rincón y las fincas del municipio de la DOP Pera de Rincón, junto al presidente de la SAT Valle de Rincón, Adolfo Nájera; el presidente de la Denominación, Eduardo Pérez, y por el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Pául.

Nájera y Pérez han agradecido la colaboración con el Gobierno de La Rioja para trabajar en la seguridad de las campañas agrícolas.

Posteriormente, en Calahorra, la consejera de Agricultura, acompañada por la alcaldesa,Elisa Garrido, ha visitado las instalaciones y fincas de la cooperativa El Raso, junto con su presidente Diego Lorente, como ejemplo de agrupación en el sector hortofrutícola que aúna a 54 agricultores de Calahorra y de localidades como Alcanadre o Pradejón.

La consejera ha destacado que “este es un año en el que todos, Gobierno, ayuntamientos, agricultores, organizaciones profesionales agrarias, federación de cooperativas, trabajadores agrarios y organizaciones sociales aunamos esfuerzos para lograr una campaña agrícola segura”.

Hita ha subrayado la voluntad del Gobierno de conocer “cómo el sector está abordando la seguridad sanitaria en esta campaña en los diferentes cultivos y recoger sus inquietudes al respecto”.

Hita ha valorado el buen hacer de los productores de pera de la DOP Peras de Rincón, primera denominación de origen española en proteger esta fruta y “un éxito de marca de calidad, como tercera Indicación Geográfica Protegida en España en valor de mercado”.

“Las buenas prácticas en la DOP Peras de Rincón se trasladan también ahora, en esta campaña inédita, a la seguridad sanitaria, con la aplicación por sus productores del protocolo del Gobierno de La Rioja para unas campañas agrícolas seguras”, ha afirmado.

Hita ha incidido en que el protocolo tiene como fin “conjugar la continuidad de la actividad agraria con la salud de los trabajadores del campo y sus empleadores, así como la salud de las riojanas y riojanos”.

En este sentido, ha agradecido “el esfuerzo del sector agrario, de los empleadores y los trabajadores agrarios, para entender que la responsabilidad individual es hoy, más que nunca, responsabilidad de todos”.

“Desde el Gobierno de La Rioja estamos trabajando intensamente para maximizar la seguridad sanitaria en el campo riojano en las campañas actuales, con la colaboración de todo el sector. Tenemos la pandemia con nosotros. Por ello tomamos una actitud proactiva y vigilante, para trabajar anticipadamente, para prevenir y detectar precozmente cualquier positivo y evitar contagios y posibles brotes”, ha asegurado.

La alcaldesa de Calahorra ha apuntado que el Ayuntamiento calagurritano “está participando en los Comités de Cuidados Rurales con sindicatos agrarios y cooperativas agrícolas, entre otros agentes. Hemos visto lo que ha sucedido en otras comunidades y nos ha hecho enfatizar la prevención".

"Agradezco el trabajo coordinado con el sector, con el Gobierno de La Rioja y con las diferentes administraciones para dar respuestas rápidas e inmediatas. Los Comités han sido muy importantes para establecer los mecanismos de precaución y control y aportar certidumbre ante diferentes situaciones”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD