20-08-2020 / 15:21 h EFE

Un fuerte dispositivo policial ha desalojado a 34 personas de un bloque conflictivo, al estar la mayoría de pisos ocupados ilegalmente, en el barrio marinero del Serrallo de Tarragona, según informa el consistorio.

En la operación han participado 30 agentes de la Guardia Urbana, 80 de los Mossos d'Esquadra y también ha colaborado la Autoridad Portuaria de Tarragona, que han desalojado quince pisos del edificio ubicado en el número 2 de la calle Sant Andreu, y conocido popularmente como Rancho Grande.

Los vecinos del barrio habían denunciado repetidamente numerosas peleas multitudinarias, amenazas, tráfico de drogas y el alquiler ilegal de pisos ocupados.

El Ayuntamiento de Tarragona había pedido varias veces al juzgado que ejecutara el desalojo a causa de las malas condiciones higiénicas y la inseguridad.

"Es una actuación necesaria, ya que el objetivo era revertir una situación de extrema inseguridad y salubridad", ha explicado el portavoz municipal, Xavi Puig (ERC), quien ha explicado que "había contadores de la luz mal conectados y con la electricidad pinchada", con el consecuente "peligro de provocar un incendio".

Tras el desalojo, han intervenido brigadas de limpieza, un arquitecto municipal ha comprobado que el edificio no sufre daños estructurales, los técnicos de la compañía eléctrica han asegurado todas las conexiones y, finalmente, la brigada municipal ha comenzado a tapiar los pisos que estaban ocupados.

En el edificio, cambiarán la puerta de entrada y la de la azotea para impedir nuevas ocupaciones y la Guardia Urbana mantendrá la vigilancia en esta zona.

Por su parte, los servicios sociales municipales han atendido a varias familias vulnerables que vivían en el bloque y a las que están en riesgo de exclusión social les han ofrecido un alojamiento temporal.

Xavi Puig ha señalado que el Ayuntamiento afronta "con otras administraciones y los bancos, que actúan como grandes tenedores" el "problema de fondo de la vivienda" que "excede las competencias municipales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD